ADMINISTRACIÓN DE PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN

El entorno económico presenta condiciones inciertas y altamente volátiles, por ende, la toma de decisiones para estructurar estrategias de inversión se vuelve compleja. Construir una estrategia de inversión acorde al perfil y metas de cada persona requiere del trabajo de expertos asesores. En México Bursátil hemos desarrollado una metodología disciplinada, robusta y consistente para la toma de decisiones de inversión y sin conflicto de intereses que permita lograr los objetivos financieros determinados para cada uno de nuestros clientes.

México Bursátil, estructurada bajo la figura de asesor independiente de inversión de acuerdo a los artículos 225, 226 y 227 de la Ley del Mercado de Valores, otorga transparencia y un enfoque único y exclusivo hacia las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Nuestros servicios incluyen:

  • Administración de fondos de ahorro para las empresas
  • Selección de la inversión óptima para el retiro
  • Inversiones en la Bolsa Mexicana de Valores
  • Inversiones indexadas
  • Inversiones en Fibras
  • Inversiones en instrumentos de deuda gubernamentales y corporativos
  • entre otros

Para brindarle una propuesta sin compromiso, le ofrecemos agendar una cita en nuestras instalaciones en Torres IOS Campestre y conocer sus necesidades.

México Bursátil

Asesores Financieros

Tel. (81) 12537645

 

A continuación le proporcionamos nuestra:

GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN

Grupo Mb Learning Independiente, de conformidad con el Artículo 24 de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Entidades Financieras y demás personas que proporcionen Servicios de Inversión, mediante la presente Guía de Servicios de Inversión informa sobre los Servicios de Inversión que Grupo MB Learning Independiente ofrece a sus clientes, así como las comisiones cobradas por la prestación de dichos servicios.

  • Servicios de Inversión.- Grupo MB Learning Independiente proporciona los siguientes Servicios de Inversión a sus Clientes: Asesoría Financiera y Gestión de Inversiones

Clases o categorías de Valores (Productos Financieros)

Los Productos Financieros que Grupo MB Learning Independiente puede ofrecer a sus clientes son los siguientes:

Mercado de Deuda: Los instrumentos de deuda son títulos que representan el compromiso por parte del emisor de pagar los recursos prestados, más un interés pactado o establecido previamente, al poseedor del título (o inversionista), en una fecha de vencimiento dada.

Las estrategias de inversión que contemplen posiciones en el mercado de deuda pueden contener y no limitarse a los siguientes instrumentos: ETFS de deuda nacionales o extranjeros, Bonos Gubernamentales, Instrumentos Indexados a la inflación, Bonos corporativos, así como, Fondos de deuda de corto y mediano plazo.

Mercado de capitales: Los instrumentos financieros del mercado de capital, son títulos que amparan la emisión de capital de una empresa. Dichos títulos no pagan intereses a los inversionistas, y sólo se efectúan pagos si la empresa genera utilidades. Se considera que una empresa cuyas acciones cotizan en bolsa y pueden ser adquiridas por cualquier inversionista es una empresa pública.

Las estrategias de inversión que contemplen posiciones en el mercado de capitales pueden contener y no limitarse a los siguientes instrumentos: ETFs de índices nacionales y extranjeros, Fibras y acciones individuales nacionales y extranjeras. ETFs de commodities y de divisas.

Las clases o categorías de Valores o Instrumentos financieros que puede ofrecer Grupo MB Learning Independiente, corresponden a los definidos por las distintas estrategias de inversion para el perfil de Inversión correspondiente.

Comisiones

  1. La forma de cálculo de las comisiones son establecidas por Grupo MB Learning vía contractual, así como dependiendo de los instrumentos de inversión y el volumen operado por los clientes.
  2. Los conceptos por los cuales se cobran comisiones están definidos en los contratos de Servicios de Inversión.
Estrategia Monto sugerido Horizonte dugerido Cuota de administración ´para portafolios menores a 10 millones de pesos Cuota de administración para portafolios mayores a 10 millones de pesos
Conservador $300,000 Menor a 1 año

De 1 a 3 años

0.35%

0.8%

0.3%
Noderado preponderamente deuda $300,000 Mayor a 1 año 1.2% 0.65%
Moderado preponderantemente renta variable $300,000 Mayor a 1 año 1.5% 0.8%
Agresivo $300,000 Mayor a 1 año 1.5% 1.2%

Grupo MB Learning Independiente solamente podrá cobrar las comisiones por concepto de los Servicios de Inversión que haya acordado con el Cliente y siempre que dichos servicios de Inversión hayan sido efectivamente prestados.

  1. Recepción y Atención a Consultas o Reclamaciones

Las reclamaciones deberán presentarse en forma escrita, cumpliendo los siguientes requisitos: a. Nombre, domicilio y/o teléfono para recibir notificaciones relativas a la consulta, queja o reclamación.

En su caso, nombre y domicilio del representante o persona apoderada que presenta la consulta o reclamación, así como el documento en que conste dicha atribución.

Hechos que motivan la reclamación, incluyendo el Servicio de Inversión contratado y número de contrato.

Se proporciona el correo contacto@mexicobursatil.com para la recepeción de consultar y reclamaciones.

Los Clientes también pueden presentar su Reclamación ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF).

  1. Políticas para evitar los Conflictos de Interés
  2. En el ejercicio de su actividad profesional, los asociados de Grupo MB Learning Independiente se abstendrán de anteponer sus intereses particulares y/o de sus familiares, funcionarios y empleados frente a los intereses de los respectivos clientes. En ningún caso, cualesquiera de los asociados de Grupo MB Leraning Independiente deberá intentar defraudar a sus respectivos clientes, y de igual forma deberán en todo momento de abstenerse de inducir a sus clientes a tomar una decisión de inversión errónea, si previamente se tienen los elementos necesarios para poder determinar las consecuencias negativas que para el cliente tendría dicha inversión.
    ii.-Los asociados de Grupo MB Learning Independiente en ningún momento deberán de hacer distinciones o preferencias entre sus respectivos clientes, por lo que se refiere a la ejecución de órdenes y en la formulación de recomendaciones, cuando esto represente una desventaja o afecte a algún o algunos clientes en articular.
    iii.- Los asociados Grupo MB Learning Independiente deberán abstenerse en todo momento de involucrar a los clientes en operaciones no autorizadas o en inversiones que excedan los niveles aceptados de riesgo por los clientes, o sobre las cuales no cuenten con el suficiente nivel de información respecto a las mismas.

Sin perjuicio de lo anterior, los asociados de Grupo MB Leaning deberán observar los “Lineamientos, políticas y mecanismos de control” emitidos por Grupo MB Learning Independiente, S. de R.L. de C.V. con la finalidad de evitar conflictos de interés en el ejercicio de su actividad profesional.

  1. Políticas de Diversificación

Para mantener la eficiencia entre el riesgo y el rendimiento de los clientes, se tienen políticas de diversificación para atenuar la volatilidad. Esta diversificación estará en función del perfil del inversionista y el perfil del producto para mantener la razonabilidad de la inversión.

Dependiendo del perfil del cliente y de la estrategia acordada con el cliente la mezcla de instrumentos puede contener las siguientes composiciones:

Perfil Mercado de deuda Mercado de capitales
Orientado a flujo 70-100% 0-30%
Conservador moderado 40-60% 40-60%
Moderado Agresivo 0-30% 70-100%
Agresivo 0-10% 90-100%