Banxico sube la tasa, la FED lo hará en junio

Posted on May 30, 2017

BANXICO SUBE LA TASA

En la próxima reunión del Banco Central de EE.UU. programada para el 14 de junio se espera un aumento de tasa del orden del 1% lo que podría generar volatilidad ya cercana la fecha, por lo pronto nuestro Banco Central anunció la semana pasada un aumento de 0.25% de la TII (Tasa de Interes Interbancaria) para ubicarse en 6.75%; hay que recordar que en el pasado reciente primero había un aumento en la tasa por parte del Banco Central norteamericano y posteriormente un aumento por Banxico, ahora los papeles de invierten mientras que se espera que la inflación cierre este año por encima del 5.5%.

CORRUPCIÓN EN BRASIL

En días pasados hubo también días volátiles ante los señalamientos de corrupción que involucran al conglomerado brasileño Odebrecth y el presidente Michel Temer, este escándalo promete resurgir en las próximas semanas involucrando a altos funcionarios de 11 países que se dice recibieron $800 millones de dólares en sobornos.

POR EL LADO DE TRUMP

Por el momento la posible negociación del TLCAN en este 2017 parece con menos probabilidades de realizarse para llevarse a cabo ya entrado el 2018, por lo pronto el Presiente Trump se encuentra fuera de su país en su primera gira internacional y bueno por lo pronto el dólar se ha mantenido cotizando por debajo de los $19 pesos.

LA BMV EN UN RANGO CERCANO A LOS 49,000 PUNTOS

El IPyC de la Bolsa Mexicana no ha podido romper con fuerza los 50,000 puntos ante la falta de catalizadores positivos, por el momento se encuentra rondando los 49,000 puntos y acumula un rendimiento en el año de aproximadamente de 8% y dependerá en parte de los eventos anteriormente mencionados para definir su trayectoria.

ESTRATEGIA EN CURSO

En gran parte de las estrategias con portafolios que estamos llevando a cabo, hemos decidido mantener la parte de dólares como cobertura ante un evento inesperado, aunque estamos ponderando mayormente la parte en pesos ya que nuestra estrategia nos invita a pensar que el peso seguirá fortaleciéndose en lo que resta del año; para limitar la volatilidad y aprovechando el aumento de tasas hemos reducido nuestra exposición a bonos gubernamentales de mediano plazo y aumentamos la parte en Cetes con diferentes plazos, los bonos corporativos quedan en observación. Donde finalmente la parte de renta variable nacional queda intacta hasta nuevo aviso.

Seguiremos escribiendo,

México Bursátil

Asesores Financieros

 

Leave a Reply