Carta anual 2019 de Bill y Melinda Gates

Posted on Feb 25, 2019

Como cada año Bill y Melinda Gates comparten una carta anual, y en esta ocasión, mencionan las cosas que los han impresionado en estos últimos pocos años. Dicen que algunas les preocupan, otras los inspiran y otras los llevan a la acción. En esta carta hacen mencionan de nueve puntos que les llaman la atención, y mencionan que el mundo ha tomado un rumbo distinto al que suponían tan solo hace dos años.

EL MUNDO SE HACE VIEJO, EXCEPTO EN ÁFRICA

· Mencionan que la edad promedio en el mundo es de 35 años, pero en África es de tan solo 18. Se corrobora que los adultos vivirán más que nuestros antecesores y que más niños son capaces de llegar a la edad adulta, y que las mujeres están teniendo menos hijos que antes, donde se observa que el mundo avanza lentamente hacia la mediana edad. Hacen referencia de que el mundo debe voltear a ver a África, ya que será muy importante atender y ayudarles a desarrollar todo su potencial humano.

DETENER EL CAMBIO CLIMÁTICO

· Se menciona que los sectores que mayor porcentaje de gases contaminantes son: generación de energía (25%); agricultura (24%); manufactura (21%); transporte (14%) y edificaciones (6%). Habla de que todos los países ricos y pobres deben aportar a la solución de este problema que atañe a todos y que se necesita invertir en innovación para buscar alternativas en cómo hacer las cosas diferente y reducir los efectos de los gases contaminantes.

UN EXCUSADO MODERNO

· Dicen que hace ocho años retaron a científicos e ingenieros a reinventar el excusado, que en el mundo existen cerca de 2 billones de personas sin acceso a un excusado decente y que los residuos generalmente terminan en el medio ambiente, sin ningún tratamiento, matando cerca de 800 niños diariamente. Los resultados no son cambios estéticos, sino más bien hacia el interior, ya que contendrán una especie de plantas capaces de matar patógenos y hacer que los residuos sean seguros por sí solos, ya que serán capaces de convertir las heces humanas y la orina en subproductos útiles, como fertilizantes para cultivos y agua para lavarse las manos.

LIBROS DE TEXTO OBSOLETOS

· Los libros de texto serán parte del pasado, ahora la educación será llevada por textos en la red, video interactivos y juegos que reafirmen los más difíciles conceptos, tales como, el álgebra, donde se tendrán ejercicios y exámenes a partir de los datos recopilados por las aplicaciones donde el alumno tenga deficiencias. Esos métodos de enseñanza no serán sustitutos profesores, ya que toda esta información será recopilada por ellos y podrán realizar sus clases con mayor información, para entonces nutrirlas y enfocarse en temas específicos. 

· Estos son algunos extractos de la carta que puede ser consultada en el portal www.gatesnotes.com donde queda expuesto que efectivamente el mundo está cambiando aceleradamente y habrá que contar con la habilidad de adaptarse a los numerosos cambios que se avecinan.

Este blog fue publicado en El Horizonte
http://www.elhorizonte.mx/opinion/editorial/fomentando-el-autocontrol/2446236

Seguiremos escribiendo

México Bursátil

Asesores Financieros

Leave a Reply