Crypto traders al acecho

Posted on Jan 8, 2018

Cada vez más gente se pregunta sobre el funcionamiento y operación de las cryptomonedas, los más jóvenes la han adoptado para invertir sin saber que están pisando terrenos desconocidos. Sin una adecuada estrategia puede haber un desencanto ya que todo pinta a una nueva burbuja financiera.

UNA MAMÁ EN APUROS

El tema de moda ha dejado de ser el dólar, ahora lo son las monedas virtuales o crypto, tan solo en el último mes se me han acercado cinco personas para preguntarme qué son y cómo funcionan. En la última ocasión una mamá me comentaba que su hijo veintiañero le solicitaba dinero para invertirlo en crypto monedas ya que había logrado rendimientos del más del 100% en cuestión de semanas y era la oportunidad de su vida.

Le sugerí que no le diera más dinero, que si ya tenía una ganancia dejará que su hijo buscará gestionar su inversión buscando establecer una estrategia, por ejemplo, si el precio llega a X precio tomaré utilidades y/o si cae a cierto valor venderé tal porcentaje.

CONCEPTOS BÁSICOS

El primer concepto es la definición de cryptomoneda, que es traducido como una moneda digital producida por una red pública en lugar de un gobierno, y utiliza un encriptado para asegurar que los pagos se envían y reciben de manera segura. El termino minería es el proceso por el cual las transacciones se hacen posible de manera descentralizada. Por último, blockchain hace referencia a una cadena de bloques donde quedan los registros permanentes de las transacciones realizadas y de las cryptomonedas minadas.

¿CUÁNTO VALEN?

No existe una fórmula o manera de valuar al momento las diferentes cryptomonedas que andas circulando, el aumento de precios de los últimos meses es basado únicamente en expectativas de que estas monedas virtuales tengan una aceptación y que puedan sustituir el dinero tal y como lo conocemos. Por tanto colocar dinero de verdad en este tipo de monedas es una mezcla entre inversión y apuesta, sin embargo, es una apuesta sumamente volátil, más que cualquier otra inversión conocida hasta ahora.

¿CUÁNTAS HAY?

Existe una gran cantidad de cryptomonedas y con usos distintos cada día, dentro de las más conocidas se encuentran: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, Stellar Lumens, Tronix, Verge, EThlend, DigiByte, Cardano, Siacoin, Vertcoin, entre otras. Por lo que seleccionar se vuelve un juego de azar, ya que un movimiento de un día a otro puede ser de 20% o más. De ahí que hay que tener cuidado.

LOS JÓVENES

El comprar y vender estas monedas se ha vuelto algo común entre los jóvenes, dejándose llevar por los rendimientos descomunales que se han observado en meses pasados, a ellos debo decirles que no existe inversión sostenida que pueda dar rendimientos del 100, 200 o 1,000 por ciento.

¿QUÉ VA A PASAR?

Sinceramente lo desconozco, he observado que cuando mucha gente empieza a preguntar sobre algo y se establece que esto seguirá subiendo es cuando más precavido hay que volverse. Sé también que el Oráculo de Omaha, el hombre que nació para invertir en promedio a lo largo de más de 40 años de dedicarse a invertir ha tenido aproximadamente un retorno acumulado anual del 12% promedio , por lo que si alguien en monedas virtuales ya doblo su dinero creo debería plantearse en tomar algo de utilidades. Hasta al momento las cryptomonedas tienen todo los ingredientes para ser la nueva burbuja financiera, veremos si así sucede.

CAPACITACIÓN FINANCIERA

Le invito al curso de un día Estrategias de inversión 2018 este 13 de enero. Visite mexicobursatil.com para mayores informes.

 

 

Leave a Reply