Cuentas claras, relaciones largas

Posted on Mar 13, 2019

LIBRO CUENTAS CLARAS, RELACIONES LARGAS

  • En días pasados recibí de la maestra Elvira Torres una copia de su libro Cuentas claras, relaciones largas de la mano y a manos llenas y llena un espacio interesante dentro de la bibliografía de finanzas personales ya que le da un enfoque orientado hacia el manejo del dinero en pareja, de hecho la autora menciona acertadamente que el dinero debe ser un tema de conversación y no uno de discusión.

 

  • El libro consta de 10 capítulo y ofrece ejercicios muy prácticos para realizarse en pareja. Se agredece que su lectura sea muy aterrizada y eso lo hace muy ameno para cualquier lector, obviamente para llegar a ese grado de comunicación se entiende que la autora tenga más de 20 años dedicada a estudiar y educar sobre finanzas.

 

  • Los capítulos son breves y tratan de ir directo a las enseñanzas y a la practica, empezando desde las herramientas básicas, tales como, la elaboración del presupuesto, el manejo de las deudas, uso de la tarjeta de crédito y llega hasta la etapa de inversiones. Me gusta porque es muy práctico y sencillo con ejercicios que permiten la comunicación de un tema que no muchas veces se habla entre la pareja, y con eso cumple con el propósito de la obra. Hay que notar que es un libro que puede quedarse corto en algunos temas pero bien deja la puerta abierta a que el lector vaya adentrándose más en la planeación financiera e inversiones. Ya que este último es el tema que más me gusta siento que me hubiera gustado encontrar un poco mayor de profundidad en este tema pero creo desdibujaría el alcance del libro.

 

  • El libro puede ser adquirido en Amazon y hay que evitar confundirse ya que existe otro libro con un nombre similar solo que su autora es Blanca Mercado. Finalmente creo que es una herramienta útil que puede ser un punto de inicio para que las parejas se eduquen y hablen sobre el tema del dinero y como dice la autora puedan llevar una vida juntos, en paz, en libertad y con inteligencia financiera.

México Bursátil

Asesores Financieros

 

 

Leave a Reply