El peso vence al dólar

Posted on Jan 2, 2018

Ha terminado el 2017 con más incertidumbres que certezas, empieza un 2018 que se distinguirá por definir el resultado de varias interrogantes.

EL PESO VENCE AL DÓLAR EN 2017

El peso se fortaleció el año que concluye, un efecto que no se había visto desde el año 2012. En aquella ocasión el dólar fix retrocedió con respecto al peso 7% y en esta última ocasión ha sido 4.6%. Al día de hoy las fuentes de información por parte de diversos analistas nos señalan como precio para fin de año un dólar en $18.6 pesos.

LA BOLSA MEXICANA Y NORTEAMERICANA AVANZAN EN EL 2017

La Bolsa Mexicana  a través del índices de Precios y Cotizaciones mostró un avance de 8.1% en el año y la Bolsa Norteamericana por medio del S&P500 en dólares cerró con otro año en positivo al terminar con un rendimiento de 14.3%. Hay diferentes escenarios para estos índices pero al momento la mayoría son positivos para el cierre de fin de año.

 INFLACIÓN

La inflación a 12 meses cierra con un 6.1% y se espera que en el segundo semestre del año pueda empezar a bajar para converger a la meta del 3%, que es el objetivo del Banco de México.

 CETES

El Cete ha ido incrementando su tasa nominal y esta cierra en 7.2% para su versión de plazo de 28 días. Puede mantener la tasa e incluso subir este primer semestre para entonces empezar a retroceder para mediados de año.

EVENTOS RELEVANTES

Este año deberá resolverse el tema del TLCAN que definitivamente tendrá un impacto por lo que conviene tener una estrategia para cada escenario, ya sea que se cancele o se modifique y pueda continuar. Por otro lado las elecciones será el tema medular y que tendrá un desenlace a mediados de año.

 CAPACITACIÓN FINANCIERA

¿Cuántas horas le dedico a capacitarse en temas financieros el año pasado? ¿Cuánto tiempo le dedico a revisar su portafolio de inversión? ¿Tiene una estrategia para este año? Le invito al curso de un día Estrategias de inversión 2018 este 13 de enero. Visite mexicobursatil.com para mayores informes.

 

Leave a Reply