Invierta dinero e incremente su felicidad

Posted on May 28, 2019

EL PROYECTO FELICIDAD

Existe un movimiento mundial de nombre “Proyecto Felicidad” también existe un libro que ha sido vendido en no menos de 35 países y trata sobre como traer felicidad a nuestras vidas.

La autora se dedica a explorar la naturaleza humana y busca dar soluciones para tener mayor felicidad, aumentar la productividad, ser más saludable, entre otros temas, en este proyecto menciona que el dinero si ayuda a contribuir una mejora en la felicidad percibida de las personas pero sobre todo en cómo se usa, se ejemplifica que pasado cierto nivel de ingreso el grado de felicidad no se incrementa de igual manera, y en este libro se mencionan algunos consejos.

ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS

Lazos sociales.- Las relaciones con amigos y familiares contribuyen mucho a la felicidad. Así, que gastar algo de dinero en visitar amigos y familiares contribuyen al aumento de la felicidad. Organizar una fiesta, ir a un restaurante o a un juego de pelota son vistas como inversiones.

Tareas cotidianas.- El exceso de tareas cotidianas en el hogar pueden ser causa de conflictos y resentimientos. El regateo puede destruir relaciones, apoyarse con servicio doméstico puede ayudar a una mejor relación en hogar y matrimonio.

Actualizar ejercicio.- El ejercicio desarrolla actitudes positivas que ayudan a la felicidad, unirse a un grupo o club para hacer ejercicio regularmente o comprar una bicicleta son inversiones que sin duda tendrá el beneficio adicional de brindar salud.

Piense en diversión.- Más que pensar en adquirir cosas materiales piense en momentos. Las experiencias son más memorables que los objetos. Piense en actividades con amigos y familia más que en compras.

Serenidad y seguridad.- Si las deudas lo sobre pasan y no puede dormir, busque liquidarlas. No busque financiar casas o autos (deudas de largo plazo) que no reflejen su nivel de ingreso. Trabaje para mejorar su nivel de ingreso y si no es posible, viva sencillo y en paz.

Coma saludable.- Busque comer frutas y vegetales en lugar de la comida rápida. Los combos de comida rápida lucen a precios atractivos en algunos casos, pero en el largo plazo comer saludable será mucho más aconsejable.

Ayudar.- Apoyar a las personas en momentos difíciles ayuda a traer felicidad. Nadie nunca que lleve una vida plena se ha sentido completamente feliz diciendo: Amo mi dinero más que a las personas.

ATENCIÓN

Si bien lo arriba mencionado requiere dinero tampoco son consejos que sean imposibles de incorporar, si no se pueden todos se pueden por empezar con algunos, el proyecto felicidad es un proceso dinámico que busca traer herramientas que nos ayuden. SI usted tiene uno o más ejemplos mándemelos a mi cuenta de twitter @DeMedinaMau y con gusto lo mencionamos.

Seguiremos escribiendo,

México Bursátil

Asesores Financieros

Leave a Reply