Lista de buenos deseos para 2019

Posted on Jan 2, 2019

En el cierre o inicio de cada año es importante darse un tiempo para analizar los resultados partiendo de los objetivos propuestos, este análisis debería considerar ver los resultados desde varios ángulos, desde el punto de vista crítico pero también adicionando las circunstancias, especialmente dándole cierto peso a este último ingrediente ya que el año ha sido bastante complicado y sobre todo en el tema de las inversiones.

Al dejar de lado el contexto de los eventos que se han suscitado se corre el riesgo de tomar una decisión precipitada sin ver diferentes escenarios futuros. Las noticias y eventos que han puesto a temblar a los mercados lejos de verse como una continuación interminable también son fuente de oportunidades si se ven con detenimiento.

Si bien es cierto que hay motivos para sentirse alarmado prefiero optar por tener un enfoque optimista y de ahí da origen a mi lista de buenos deseos.

MI LISTA DE BUENOS DESEOS

1)Que el estado de Nuevo León reciba mayores recursos que los $3,500 millones presupuestados. Dado que su participación al PIB nacional es importante es justo recibir recursos que le permitan seguir aportando y generando progreso. Dicho sea de paso que esos recursos sean destinados con transparencia y realmente donde se necesiten.

2) Que el dólar se mantenga en niveles de $20 pesos por dólar, si bien habrá momentos en que la proyección se quede corta, que al menos permita mantener una estabilidad económica.

3)Dado que el último trimestre del año presentó una caída muy importante en los precios de varios commodities y acciones, sería apreciable que el precio del barril del petróleo supere los $50 dólares, que el índice S&P500 y el IPC superen los 2,700 y 50,000 puntos, respectivamente.

4)Que el aeropuerto de Texcoco pueda continuar donde todas las partes involucradas (incluidos los ciudadanos) puedan obtener los beneficios de contar con una obra de esa magnitud y que sirva de ejemplo de que los mexicanos podemos ponernos de acuerdo en lo importante.

5)Que la inflación se coloque al menos en un 4% promedio.

6)Que las tasas de interés bajen y ayuden a incentivar la economía.

7)Que seamos un país proclive a las inversiones desde un punto globalizado, tomando decisiones pro-mercado.

8)Que como ciudadanos participemos más activamente en el México que queremos y exijamos a nuestros dirigentes que tomen decisiones en beneficio de todos.

9)Que las tensiones geopolíticas aminoren, y por ende la incertidumbre global, ayudando así a la creación de mayor riqueza y progreso mundial.

10)A nivel personal-profesional me gustaría que nuestro nuevo sitio de educación financiera que está por salir tuviera aceptación y que cada vez más personas opten por educarse y mejorar su salud financiera.

Obviamente esta es una lista de buenos deseos que deberán verse acompañados de alegría, con entusiasmo, con trabajo, salud y con ganas de salir adelante por nuestras familias, por nuestra sociedad y nuestro México.

México Bursátil

Asesores Financieros

Leave a Reply