Llega Powell con un incremento en tasas

Posted on Mar 20, 2018

Los mercados atentos al anuncio del FED, al mismo tiempo que EE.UU. evalúa imponer aranceles a otras economías.

LA FED SUBIRÍA 25 pbs LA TASA

Al momento de escribir esta columna desconozco si este miércoles 21 de marzo la Reserva Federal en EE.UU. anunciará un nuevo incremento a su tasa de referencia y en qué proporción, sin embargo, lo que se ha venido comentando desde hace meses es que el aumento será de 25 puntos base en lo que será la primera aparición de Jerome Powell al frente de este Banco Central norteamericano.

Por lado mexicano, las subastas de los instrumentos de deuda gubernamentales se mostraron estables el pasado martes, donde el Cete a 28 días se ubicó con una tasa nominal de 7.44%.

Hay que recordar que en el mes de febrero al igual que el mes de enero la inflación tuvo un retroceso lo cual es una buena noticia. Al mismo tiempo que el dólar se ha mantenido estable.

EL NASDAQ RETROCEDE

El índice tecnológico norteamericano NASDAQ sufrió un revés por medio una caída de las acciones de Facebook, producto de que se dio a conocer que la firma consultora Cambridge Analytica obtuvo acceso a los datos de 50 millones de usuarios de esa red. La caída en un par de días mostro un retroceso de aproximadamente 10% y es que hace pensar que podrían venir mayores regulaciones que pudieran afectar los ingresos provenientes de la publicidad o que los usuarios decidan dejar de compartir y usar esta plataforma a temores sobre la seguridad de su información personal.

LA INCERTIDUMBRE SE INCREMENTARÁ

La fecha para elegir presidente en México se aproxima y rápido y con ello las noticias, descalificaciones y eventos relacionados donde el tema central será el impacto que tendrá la economía sobre todo si gana el que hasta ahora lleva la delantera. Al acercare la fecha la pelea deberá de intensificarse y por ende muchos inversionistas tomarán la medida de cubrirse antes de cualquier evento por lo que no descarto un movimiento alcista de parte del dólar. Habrá que estar muy atentos ya que el otra pista se menciona la importancia de querer dejar listo el resultado de las renegociaciones del TLCAN para antes de las elecciones lo que adiciona un ingrediente adicional de volatilidad a los mercados.

A todo esto se agrega los ahora comentarios de Donald Trump de querer imponer aranceles a China por el presunto robo de propiedad intelectual.

EDUCACIÓN FINANCIERA

Le invito al curso de una sesión “Estrategias de inversión 2018” que se llevará a cabo el siete de abril. Para mayores informes visite www.mexicobursatil.com

Leave a Reply