Nuestros comentarios sobre la plataforma GBMHomeBroker

Posted on Oct 29, 2012

Hola amig@s,

En días pasados recibimos varios comentarios sobre nuestro blog sobre la plataforma Blink y nos pidieron que publicaramos de nueva cuenta los comentarios de la plataforma GBMHomeBroker. Dado que hace tiempo publicamos un blog sobre una vesión Beta, ahora publicamos algunos comentarios adicionales.

La plataforma GBMHomeBroker ofrece varias ventajas sobre otras plataformas en el mercado doméstico así que trataremos de comentar sobre las que creemos son de especial utilidad.

Primeramente existe una comisión fija de 0.25% (+ iva) sobre cada operación, siendo esta una comisión más accesible que otras existentes en el mercado.

 

Fuente: GBMHomeBroker

En la pantalla de portafolios se puede ver información tanto de volumen, como posturas de compra y venta al momento de la consulta.

Es posible ver en la misma pantalla la posición del portafolio actual al mismo tiempo en el cual se opera, lo cual es bastante útil.

Esta plataforma tiene varios tipos de órdenes: Limitada, En Línea, Stop en Línea, Stop Limitada, MPL activa, MPL pasiva, MPL con volumen oculto. Esta es otra diferencia entre otras plataformas que se han quedado rezagadas.

El tiempo para programar una orden puede ir desde 1 día hasta 30 días. Para aquellos casos donde uno no puede estar al pendiente y se desea dejar una orden programada.

Dentro de la plataforma se tiene acceso a información fundamental (múltiplos), bursatilidad de las emisoras, análisis técnico (sencillo) con recomendaciones y una buena cantidad de información de consulta.

Esta herramienta permite realizar operaciones en corto y tiene una sección llamada PRO, donde se puede operar el SIC (Sistemas Internacional de Cotizaciones) con información en tiempo real (sin mayor cargo).

Fuente: GBMHomeBroker

Otra ventaja es que una vez adentro, la plataforma no te saca, puedes dejarla abierta todo el tiempo sin preocuparte de actualizar o el tener que realizar alguna operación.

La velocidad de ejecución es bastante aceptable y en términos generales ofrece bastante robustez, el soporte técnico telefónico es bueno y se muestra buena disposición de ayudar al usuario vía redes sociales.

En últimas fechas han ido incorporando nuevas funcionalidades que buscan darle mayor apoyo al inversionista en su toma de decisiones. Debe mencionarse que a los usuarios se les manda información actualizada de eventos, trades ideas, morning calls y una serie de comunicados.

En terminos generales observamos que es una buena plataforma, el contrato inicial es de $100,000 pesos lo cual puede ser alto en comparación con otras plataformas, aunque cabe mencionarse que esta plataforma tiene opciones para personas que ya conocen el funcionamiento al menos básico del mercado accionario y como usar una plataforma en línea y que probablemente opere de manera dinámica un portafolio de inversión.

Eso es todo por ahora, agradecemos a GBM Home Broker nos permita evaluar su plataforma con una cuenta demo. Sin lugar a dudas, es una plataforma seria a considerar para quien quiera invertir en acciones, ETFs, SIC.

Seguiremos escribiendo,

México Bursátil

Asesores Financieros

 

 

 

 

4 Comments

  1. Laura
    30/10/2012

    Yo soy cliente, he quedado fascinada con ellos. De verdad cualquiera que quiera invertir en el SIC debería abrir una cuenta aquí, tienen muy buena atención al cliente sin tener que estar horas al teléfono.

    Reply
    • Antonio
      04/05/2015

      Hola Laura, estoy pensando en invertir con ellos pero la verdad no se casi nada del tema, ojala me pudieras asesorar en algunas cosas, contesta este mssg y nos ponemos de acuerdo.

      Reply
      • mdemedina
        05/05/2015

        Ten en cuenta que abrir una cuenta en una plataforma en línea tu serás la personas que construya su portafolio y para ello debes conocer el funcionamiento de los instrumentos. Con gusto podemos orientarte en la construcción y administración de un portafolio acorde a tu perfil.

        Saludos,

        Reply
    • guillermo
      23/09/2016

      Buenas Tardes Laura

      Yo estoy muy interesado en abrir una cuenta con ellos ya me falta poco para tener el monto inicila, pero me gustaria saber mas del como operan, o que tipo de asesoria te dan, podrias apoyarme con un poco de informacion al respecto

      Reply

Leave a Reply