Piense a diez años no dentro de diez minutos

Posted on Oct 16, 2018

La semana pasada los principales índices bursátiles de todo el mundo sufrieron una minusvalía importante (entre 4 y 5% en algunos casos) producto de varias situaciones (guerra comercial, alza de tasas, precios del petróleo, brexit, entre otras) y eso hace que la paciencia necesaria para ver resultados en bolsa se vea trastocada.

  • Todo mundo sabe quién es Warren Buffett pero pocas personas han escuchado y seguido sus enseñanzas, ya que Buffett es un “trader por décadas” no un trader que vende/cambia sus acciones como si fueran cartas de lotería. Su estrategia es más de comprar y mantener, algo muy difícil si no hace la tarea, ya que la paciencia es parte del juego.

 

  • El conglomerado de Warren Buffett llamado Berkshire Hathaway tiene más de 40 años de existir y lo que se observa es que Buffett rara vez vende sus propias acciones, ha visto pasar mil y una crisis y la estrategia es la misma, buscar bien dónde invertir y mantener el tiempo que sea necesario. Su criterio rehusa vender durante los tiempos difíciles ya que mantiene la gran foto en su mente y un escrito personal de las razones que lo motivaron a invertir, las accione efectivamente son volátiles pero no tanto los negocios, por lo que primero se entiende el negocio y luego se invierte en las acciones del mismo, por lo que se vuelve importante estar en el negocio correcto y cultivar la actitud correcta.

 

  • En lugar de estar viendo los movimientos de los precios de las acciones todos los días, lo que se precisa es conocer el negocio al detalle, por ejemplo su capacidad de generar utilidades.

 

  • De ahí que algunas ideas sueltas ayudan en el proceso 1) Cuando se compra una acción imagine que el mercado cerrará por cinco años y no podrás vender la acción, ese mantendrá tu visión de largo plazo. 2) No mires tus acciones todos los días o cada semana, las acciones suben y bajan, en lugar de eso usa tu tiempo para ver el desempeño del negocio en lugar de su desempeño en precio.

 

TEMPORADA DE REPORTES

  • En este semana empiezan la temporada de reportes trimestrales de las empresas y durará hasta fin de mes, con la caída en precio de varias emisoras, se abre la posibilidad de un rebote en caso de que estos reportes salgan mejor a lo esperado por lo que las noticias marcarán la pauta del mercado, solo tenga en cuenta lo que ya he mencionado, ya que las caídas en los mercados con el paso del tiempo lo que realmente representan son oportunidades de compra.

Si usted quiere educarse sobre instrumentos financieros, fondos de inversión ó demás alternativas de inversión visite nuestros cursos en línea en www.mexicobursatil.com

Seguiremos escribiendo

México Bursátil

Asesores Financieros

 

Leave a Reply