Mexicanos…¡a la Bolsa!

Hacerse rico rápidamente invirtiendo en la Bolsa es algo extremadamente difícil, pero obtener una muy buena rentabilidad a largo plazo invirtiendo de forma prudente es algo al alcance de todo el mundo, en particular si se adquieren conocimientos básicos y se busca una buena asesoría.

La imagen glamurosa que da el cine de la Bolsa dista mucho de la realidad del inversionista promedio. En este libro usted podrá conocer la rentabilidad que puede esperar un inversionista promedio invirtiendo en la Bolsa Mexicana de Valores a largo plazo, lo que le permitirá hacer sus propias simulaciones teniendo en cuenta sus ahorros actuales y el dinero que ahorre de ahora en adelante.

Aprender a administrar el dinero es una de las cosas que mayor impacto puede tener en la transformación de la vida de una persona y es algo que todo el mundo debería hacer.

Mexicanos, …¡a la Bolsa! está pensado para todo aquél que le interese el mundo de la Bolsa, pero sobre todo, para toda aquella persona que esté en búsqueda de una alternativa para alcanzar su libertad financiera.

 

Guía Financiera para PYMES. Análisis, Diagnóstico y Soluciones.

Esta obra se propone como una herramienta para atacar dos de los mayores problemas de las PYMES, anteriormente citados: la escasez de control y la falta de identificación de riesgo. La obra ha sido escrita por catedráticos de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León de trayectoria reconocida y especialistas en las áreas de Economía y Finanzas. Utilizando un lenguaje sencillo, el libro describe la forma de elaborar e interpretar los estados financieros básicos y lleva de la mano al lector en el ejercicio del análisis financiero de la empresa haciendo énfasis en los errores comunes que cometen las PYMES en la práctica. Asimismo, se incluyen extractos de entrevistas con funcionarios y empresarios, expertos en la problemática de las PYMES, como una fuente de consejos prácticos que ayuden a las PYMES en su quehacer cotidiano y estrategia de largo plazo.

 

 

Tres décadas de escándalos financieros.

Los instrumentos derivados han sido culpados, en los últimos años, por los desastres financieros que han orillado a centenares de empresas a la quiebra y ocasionado la perdida patrimonial de millones de inversionistas a lo largo y ancho de nuestro planeta. tres décadas de escándalos financieros. Are derivatives to blame es un documento de investigación que proporciona al lector una herramienta de fácil manejo para comprender la forma en la que los instrumentos derivados mas comunes simples y complejos operan en los mercados financieros. Así, el libro provee de una explicación detallada, apoyada en gráficas, para conocer la aplicación de instrumentos como futuros, opciones, swaps, warrants, y de sus activos subyacentes como bonos, certificados, obligaciones colateralizadas y commodities, entre otros. lo anterior se hace a través de la ejemplificación del uso de los instrumentos en casos reales documentados en cada uno de los diferentes capítulos que conforman esta obra.