Seis actividades que incrementarán tu capital

Posted on Sep 11, 2017

Al interés compuesto se le conoce como la adición del interés en un periodo determinado al capital inicial o principal. Este ejercicio no solo aplica para inversiones monetarios sino también para nuestras vidas.

Los grandes estrategas, líderes de clase de mundial, tomadores de decisiones parece ser que se diferencian del resto en la manera en que usan una de las herramientas más poderosas que tenemos: El tiempo. Este recurso a lo largo de una vida puede ser la diferencia si es bien utilizado, en cambio usado para el ocio y la opacidad puede volverse un desperdicio.

Un inversionista de talla mundial de nombre Paul Tudor Jones dijo alguna vez: “Con el tiempo el capital intelectual triunfa sobre el capital financiero”.

¿QUÉ HAGO PARA ACRECENTAR MI CAPITAL?

-Llevar un diario.- Anotar todo lo que se le ocurra y que le sea importante, este ejercicio tiene como beneficio a traer orden y sentido a nuestras experiencias y se vuelve una herramienta importante para el conocimiento y descubrimiento.

-Tomar una siesta.- Descansar la mente por un periodo breve durante el día ha demostrado que ayuda a incrementar el aprendizaje, la memoria, la creatividad y la productividad. Claro que sin abusar.

-Hacer ejercicio.- Otro buen hábito es al menos caminar unos 15 minutos por día ya que ayuda a liberar la mente y da una sensación de refresco físico. Aunado que puede extender la vida con calidad.

-Leer.- Es la fuente más económica y tal vez de las más poderosas herramientas en las que el ser humano puede invertir. Es una actividad que incrementa la memoria, creatividad, conocimiento y puede ayudar a alcanzar nuestras metas. Está considerada como una herramienta con un alto retorno sobre la inversión (ROI).

-Conversar con equipo o grupos.- Esta demostrado que las grandes ideas son ejecutadas de manera colectiva no por entes individuales, conversar con el equipo, pareja o grupo de trabajo ayuda a alcanzar grandes proyectos.

– Finalmente el éxito está en relación directa con el número de experimentos que se llevan a cabo. Muchos de los experimentos fallarán pero uno solo que resulte puede llegar a valer más que todo lo invertido en su conjunto.

CON EL TIEMPO

En el ritmo de vida actual pudiera pensarse que se necesitan más horas, que estas recomendaciones son imposibles de seguir o en caso de realizarse pudiera uno entrar en un terreno de duda o de culpa o incluso verse como una pérdida de tiempo, sin embargo, si usted toma una siesta ligera, lee, hace ejercicio y tiene conversaciones constructivas usted está invirtiendo en su futuro y en algún punto nos vamos a encontrar con el mismo.

Seguiremos escribiendo

México Bursátil

Asesores Financieros

 

Leave a Reply