Warren Buffett y su estrategia actual

Posted on Dec 9, 2019

Warren Buffett a lo largo de muchos años se ha caracterizado por ofrecer pequeñas dosis de sabiduría y de su experiencia en los mercados en cada entrevista y/o carta redactada y en días pasados estuve escuchando algunas de sus respuestas en una entrevista difundida por Yahoo Finance, por lo que me permito compartir algunas de sus respuestas.

SOBRE SUS NEGOCIOS

Reviso los números de las empresas de manera semanal porque me gusta saber que pasa pero no hago nada en particular sobre el funcionamiento de los negocios, de tal manera, que la estrategia es siempre la misma, cuando compramos negocios lo hacemos con una visión de largo plazo, estoy consciente que vamos a tener años buenos, malos, regulares y desastrosos. En lo que nos fijamos a detalle es en el precio que pagamos al adquirirlos, no en lo que va suceder en la economía en los próximos 12 meses.

SOBRE LA ECONOMÍA

Es curioso porque alrededor del mundo hay tasas de interés negativas y generalmente no se da ese efecto por periodos extendidos por lo que estoy sorprendido del “rally” que se ha tenido en EE.UU., sin embargo, en nuestra tesis de inversión que data de más de 50 años no tomamos decisiones de negocios basados en proyecciones económicas debido a diversos factores.

No decimos que no porque estamos en medio del pánico y la economía va mal, ni tampoco decimos si porque creemos que la economía estará bien. Hacemos proyecciones financieras de negocios individuales y no basados en la trayectoria de la economía.

SOBRE CUANTO TENER EN EFECTIVO

Depende la persona, si vives al día, probablemente no tengas mucho efectivo que te sobre, pero si vives por debajo de tus posibilidades, no tienes deudas y tienes un portafolio diversificado no tendrías razón de tener demasiado efectivo sin hacer nada.

Por cuestiones de espacio es parte de lo que puedo escribir pero puedes ver la entrevista de una hora en el sitio de Yahoo Finance.

 

Leave a Reply